Informe de análisis político El documento "La Geopolítica de la Paz Incierta" analiza la compleja situación del conflicto en Ucrania a finales de 2025, un período marcado por la segunda presidencia de Donald Trump en Estados Unidos y un renovado impulso diplomático. La premisa central es que, a pesar de los intentos de negociación, la paz sigue siendo incierta debido a las profundas diferencias entre los principales actores: Rusia, Estados Unidos, Ucrania y la Unión Europea. Presentación en video del informe y de sus principales tesis Acceso al informe completo (PDF) La Geopolítica de la Paz Incierta. Negociaciones y Realidades en el Conflicto de Ucrania Document english version in this link
Hola Jesús.
ResponderEliminarCreo que en los análisis que se hacen de los diferentes temas que atañen a los países musulmanes falta -desde mi punto de vista- un punto que para mí es crucial a la hora de analizar responsabilidades y juzgar lo que pasa dentro de dichos países, y es que el Islam es una religión igual de imperialista que el capitalismo.
No soy experto en política y/o sociología, pero apostaría a que no hay un solo país musulmán donde dicha religión vaya disminuyendo (las que dismimuyen siempre son las otras religiones, echadas/asesinadas). Me jugaría la cabeza a que en Argelia, si hubiese triunfado el partido islamista, habría habido un número muy elevado de muertos entre otras etnias/religiones (basta ver lo que ha pasado en Agfanistán, Turquía, zona de los emiratos árabes,...).
El fin nunca justifica los medios, y yo no sé cuáles serían los medios más idóneos, pero sí creo que de algún modo hay que poner freno a una realidad que, como no la sepamos enfocar correctamente (y repito yo no sé cuál es el mejor modo de hacerlo), de aquí a 20-30 años va a ser un gran problema para el mundo occidental de tradición cristiana que, con todos sus defectos, nos permite la libertad de escribir/hacer lo que nos da la gana, tanto a hombres como a mujeres.
Un saludo,
Andrés.
P.D.: Te dije que iría poniéndote algunos comentarios en tu blog de cuando en cuando...