sábado, 25 de junio de 2016

Brexit, síntoma y resultado de tendencias reaccionarias a nivel mundial

Brexit, síntoma y resultado de tendencias reaccionarias a nivel mundial

2 comentarios:

  1. Interesante pero alguna precision, aunque esté en el mismo grupo del parlamento europeo no se puede comparar a el movimiento 5 estrellas con el UKIP. El movimiento 5 estrellas se parece más a esperimentos como el partido Radical de Panella de hace unas decadas.

    ResponderEliminar
  2. Vaya una pérdida de tiempo la lectura de su artículo!

    En serio, si quiere hablar de esos temas procure aportar algo novedoso, no hable por hablar.

    Usted ha puesto un link en una noticia de El País para dirigir a lectores de ese medio hacia su blog. Antes de hacer eso debería preocuparse de escribir algo que merezca la pena leer. Me ha hecho perder un precioso tiempo...

    Ya de paso, y para comentar algo respecto al artículo, el ascenso de eso que usted llama "populismos nacionalistas xenófobos" es un fenómeno perfectamente lógico y entendible dadas las circunstancias en que estamos viviendo los europeos desde hace ya muchos años.

    Esos partidos que usted parece temer y despreciar no hacen más que cosechar lo que los partidos tradicionales han sembrado durante décadas de "trabajo" incesante.

    Me hace mucha gracia cuando se habla de extrema derecha, o de extrema izquierda. Yo considero que tener cuatro millones de parados es algo muy "extremo", y en todos estos años de "democracia", bajo gobiernos moderados de distintos colores, nadie ha conseguido poner una solución a este problema. ¿Hasta cuando tenemos que esperar?, porque mi vida es limitada, y mientras tanto tengo que comer y pagar el alquiler.

    La división entre partidos de "izquierdas" y de "derechas" moderados no existe, es ficticia, un engñabobos vamos. Muchos europeos, y cada vez somos más, estamos hartos de este engañabobos. Y no se vislumbra ninguna alternativa en todo el espectro de partidos democráticos. Yo por higiene y por decencia hace casi 20 años que no voto; la democracia, si es lo que tenemos ahora, yo no la quiero.

    Así que el problema no son esos partidos, esos partidos son el síntoma de algo que ellos no han causado.

    Prepárese porque vienen curvas, y el brexit puede no ser más que el comienzo de tiempos muy interesantes.

    ResponderEliminar